(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar

FOETRA, Sindicato de las Telecomunicaciones, y representantes de la empresa GesNext S.A. firmaron el Acta Acuerdo Convencional sobre Teletrabajo – en base a la Ley 27.555 y su reglamentación mediante el Decreto 27/21- con el objetivo de establecer las reglas en el marco de las tareas en presencialidad y sus excepciones. 

Mediante esta acta se acordaron los distintos aspectos que refieren al Teletrabajo para ser aplicada a aquellos trabajadores dependientes de la empresa que se integren voluntariamente al mismo, teniendo en cuenta las particularidades de la situación de cada trabajador y trabajadora en el contexto de las tareas de cuidados de menores y mayores; el derecho a desconexión; la entrega de las herramientas de trabajo; el pago por conexión y gastos, entre otros.

Asimismo, ambas partes impulsaron la conformación de una Comisión Gremio-Empresa para el análisis, monitoreo y evaluación de los cambios en el trabajo que se generen en relación con la aplicación del régimen de teletrabajo, a los fines de evaluar la viabilidad de la modalidad y analizar posibilidad de prorrogar la vigencia del presente.