(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar

Préstamos

Las compañeras y los compañeros activos afiliados a FOETRA cuentan con una serie de préstamos.

Quienes estén interesados tienen la posibilidad de acceder a préstamos personales para activos de hasta $140.000 en 6 cuotas de $33.833 mensuales y consecutivas descontadas por recibo de sueldo.

En el caso de que el/la compañero/a tenga la doble afiliación (FOETRA y OSPETELCO) este mismo préstamo se puede extender hasta $150.000 en 10 cuotas de $26.250.

Para solicitar este crédito, el afiliado debe enviarnos a prestamos@foetrabsas.org.ar una copia de su último recibo de haberes, informarnos sus datos de cuenta bancaria (Nombre del Banco, Nro. CBU, CBU Alias, Nro. CUIL, etc.), indicarnos el monto de préstamo y cantidad de cuotas que desea solicitar e informarnos sus siguientes datos personales y laborales:

  1. Domicilio Particular (calle / nro. / piso / depto. / localidad / código postal):
  2. Teléfono particular de línea:
  3. Teléfono Celular:
  4. E-mail particular, no laboral:
  5. Fecha de nacimiento:
  6. Estado Civil:
  7. Nacionalidad:
  8. Domicilio Laboral:
  9. Sector Laboral:
  10. Teléfono Laboral:

Luego debe dar por escrito, en el mismo mail en que envía la documentación solicitada, autorización a la Secretaria de Acción Social para poder realizar la transferencia del monto del préstamo y para el descuento del préstamo a través de su recibo de haberes.

Aclaraciones:

  • Este préstamo que brinda FOETRA directamente es renovable, siempre y cuando el afiliado tenga un solo préstamo vigente y haya pagado de este, mediante el descuento en su recibo de haberes, la mitad (o más).
  • La demora en la acreditación de la transferencia siempre depende de la disponibilidad de los autorizantes de transferencia para poder operar y/o de la cantidad de transferencias de préstamos y subsidios que hagan por día, porque eso tiene un límite impuesto por el Banco. La transferencia puede demorar hasta 10 días hábiles.
  • Para poder iniciar la gestión necesitamos que se nos envíe toda la información requerida de forma clara y legible. Es decir, si al enviar el mail, solicitando el préstamo, no se adjunta último recibo de haberes, no se nos indica el monto de préstamo y cantidad de cuotas que se desea solicitar, y no se nos informa los datos de cuenta bancaria, no podremos iniciar el trámite de préstamo FOETRA.