(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar

A partir del  miércoles 14 de junio, desde las 8hs, comienza la inscripción para los cursos de formación laboral del IDETEL en el Centro de Formación Laboral – CFL 408 de Morón, que otorga certificados oficiales. 

Todos los cursos se darán bajo la modalidad presencial y abordarán temas como: empalme de fibra óptica; habilidades digitales; configuración de entornos digitales; programación en Python; en JavaScript; y computación en la nube (Clouding).

Los cursos están abiertos para telefónicos/as, familiares y para la comunidad. Quienes estén interesados podrán recibir mayor información a través del mail cfl408moron@foetrabsas.org.ar 

La  inscripción se realizará a partir del miércoles 14/6 a las 8 hs. en: www.cfl408moron.com.ar 

Sarmiento 1034, Morón

Empalme de fibra óptica

El módulo de empalme es uno de los módulos del Trayecto Operador/a en Redes de Fibra Óptica. Se puede cursar de manera independiente del Trayecto. Este módulo incluye contenidos y prácticas formativas referidas a los procesos de trabajo propios de los empalmadores.

Días: miércoles 17 a 21 hs 

 
Medición de Fibra Óptica

Días: martes 17 a 21 hs 

 
Habilidades digitales

Brinda los conocimientos y habilidades​ esenciales para el uso seguro​ y eficiente de las tecnologías de la información y las comunicaciones actuales. Hardware, Software e Internet. No se requieren conocimientos previos.

Días: viernes de 17.40 a 21 hs

 
Configuración de entornos digitales

Se enfoca en las distintas tecnologías involucradas en las redes de datos locales -hogareñas, institucionales, etc.- en la actualidad. Conocer y analizar los principios de funcionamiento y estándares en los que se basan las mismas para brindar las soluciones adecuadas. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado “Habilidades digitales”.

Días: martes 17.40 a 21 hs

 
Programación en Python I y II

Brinda los fundamentos del lenguaje Python y la programación en general orientado al desarrollo de aplicaciones de consola y escritorio. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado el Trayecto de Programador/a.

Días: lunes 17.40 a 21 hs

 
Programación en JavaScript

Introducción al desarrollo de aplicaciones web Front-End en lenguajes HTML, CSS y JavaScript. Orientado al desarrollo de páginas web y a comprender conceptos introductorios de la programación. Se recomienda tener conocimiento básico de informática y/o haber cursado el Trayecto de Programador/a.

Días: lunes y miércoles 17.40 a 21 hs

 
Computación en la nube (Clouding)

Conceptos de virtualización y clouding. Virtualización de sistemas y procesos. Data Centers, Clouds públicas, privadas y sus servicios. Preparación para certificación en nubes públicas. Se recomienda tener conocimiento básico de informática.

Días: viernes 17.40 a 21 hs