(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar

FOETRA, Sindicato de las Telecomunicaciones, despide con profundo dolor a nuestro gran Secretario General, el compañero Osvaldo Iadarola quien bregó incansablemente por los intereses y el bienestar de toda la familia telefónica. 

Bajo la bandera de la unidad y sobre la base de su férrea militancia, logró hacer del gremio telefónico uno de los más potentes en el escenario político-económico-sindical frente a los desafíos del siglo XXI. 

Sus convicciones lo llevaron siempre a salvaguardar los intereses del movimiento obrero en su conjunto, y en particular el de las telefónicas y los telefónicos, apostando a la militancia, la formación y el desarrollo personal de cada una de ellas y ellos. 

Gracias a su gran perspectiva sobre las situaciones coyunturales, durante toda su gestión al frente de FOETRA logró, mediante la lucha y el diálogo, la mejora permanente de las condiciones labores y la recuperación de la estabilidad laboral. 

Cómo militante peronista siempre defendió a todo el pueblo trabajador argentino, sosteniendo las banderas de Perón y Evita con especial foco en los más desposeídos, teniendo siempre como norte la solidaridad, el bienestar de las familias, de los jubilados y de las niñas y niños. Recordando siempre el legado de las compañeras y compañeros desaparecidos. 

Su obra se cristaliza en la recuperación del Fondo Compensador Telefónico, del Club Teléfonos, la incorporación del Polideportivo Calfucurá, la construcción de la sede gremial, de viviendas, del hotel para los telefónicos, de centros de salud, el barrio para los telefónicos pasivos, entre otras tantas obras. 

Con 25 años al frente del gremio, Osvaldo Iadarola será recordado por sus dotes de gran constructor de consensos, supo gestar espacios gremiales diversos que lo llevaron a conducir el FOETRA desde 1997 y a formar parte de importantes agrupaciones como el Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Hoy y siempre recordaremos al compañero Osvaldo. Le rendiremos honor en cada uno de nuestros actos militantes, como telefónicas y telefónicos, y como protagonistas del movimiento trabajador argentino.