(011) 4860 - 5000/5001

El secretario de Derechos Humanos del municipio de Avellaneda, Claudio Yacoy, recibió a los referentes sindicales del área en el ex centro clandestino “El Infierno”, con el fin de fortalecer los Sitios de Memoria.

“El Infierno” y todos los ex centros de tortura y detención, hoy son espacios de Memoria y Justicia, fundamentales por su gran aporte probatorio en los juicios por delitos de lesa humanidad como testimonio de las aberraciones sufridas por compañeros y compatriotas en la última dictadura cívico militar.

En este encuentro, los secretarios y las secretarias de los distintos gremios recordaron especialmente al compañero y delegado telefónico detenido desaparecido, Héctor Galeano, de quien se hallaron pruebas y testimonios sobre su secuestro y torturas en estas instalaciones en el Partido de Avellaneda.

Una vez más, los referentes en Derechos Humanos ratificaron el compromiso con la reconstrucción de la Memoria y con el recuerdo de los compañeros detenidos desaparecidos. También concluyeron en la necesidad de apuntalar estos Sitios de Memoria con políticas que protejan la importancia que revisten para continuar en la senda de la Verdad y la Justicia.