(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar

Foetra, Sindicato de las Telecomunicaciones, te invita a participar de los talleres gratuitos de Coro; Folklore; Canto y guitarra; Teatro; Percusión y Fotografía. 

Podrán inscribirse telefónicas/os, convencionadas/os y familiares directos, afiliadas/os a RADAR completando el formulario de inscripción. 

Por consultas sobre cualquier taller enviá un mail a culturaycapacitacion@foetrabsas.org.ar

TALLER DE FOLKLORE

Con las clases podrás bailar folklore tradicional, no hace falta tener experiencia para participar. Podés sumarte los días miércoles de 17.30 a 19.30 hs. 

Podrás tener nociones de Gato; Gato cuyano; Chacarera; Chacarera Doble; Bailecitos; Escondido; Remedio; Remedio Atamisqueño; Zamba; La Huella; Gato Correntino; y muchos más. Te sugerimos contar con ropa cómoda, pañuelo y pollera que tengas en tu casa. Los encuentros serán en la sede central de FOETRA, Av. Hipólito Yrigoyen 3171, CABA. 

TALLER DE CORO

Nuestro coro “FOETRA – Sindicato de las Telecomunicaciones” incorpora voces en todos los registros para interpretar canciones de música popular. Te podés sumar los miércoles de 18.30 a 20.30 hs. Los requisitos para incorporarse es que los integrantes tengan voz afinada; comprometerse a no faltar a ensayos; estudiar los fragmentos musicales en el domicilio, para lo cual brindamos los audios de las canciones y la partitura. La clase consta de 3 secciones: respiración y relajación; vocalización y técnica vocal; estudio de la obra a interpretar. Los encuentros serán en la sede central de FOETRA, Av. Hipólito Yrigoyen 3171, CABA. 

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Inscribite y compartí un espacio para iniciarte en el campo de la fotografía y compartir tus fotos. El objetivo es que los participantes conozcan y aprendan a utilizar las funciones de sus dispositivos fotográficos; logren hacer fotografías a partir de los conocimientos adquiridos durante el taller; y mejoren la creatividad y expresión en sus fotografías.

Los interesados participarán de 8 clases, con cualquier dispositivo fotográfico (cámara o celular), en el mes de mayo y junio, los días lunes de 19 a 21 hs. Los temas que se abordarán serán: exposición; velocidad de obturación; foco/fuera de foco; profundidad de campo; sensibilidad; iluminación; encuadre; composición; y edición. En las clases se brindarán textos de apoyo para cada tema del programa; se recomendará la obra de fotógrafas y fotógrafos clásicos y contemporáneos; y herramienta para su propia construcción como profesionales de la imagen. Los encuentros serán en la sede central de FOETRA, Av. Hipólito Yrigoyen 3171, CABA. 

TALLER DE TEATRO

Vení a compartir una experiencia expresiva y lúdica en un encuentro necesariamente colectivo, en el taller de teatro con el actor y director Norberto Gonzalo. Se realizará todos los martes de  19 a 21 hs, en el teatro “La Máscara”, Piedras 736  de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. No hace falta tener experiencia previa. 

Los talleres son de grupos reducidos, con seguimiento personalizado, para la conformación del elenco de los telefónicos, para luego realizar una muestra teatral a fin de año.

TALLER DE CANTO Y GUITARRA

De la mano de Sebastián Ruiz, reciente ganador “Destacado de los espectáculos callejeros 2023 Cosquín”, te proponemos socializar mediante la música en un espacio de construcción colectivo. Todos los martes de 18 a 20 hs podrás asistir a las clases en la Delegación de Morón, en Pte. Domingo Faustino Sarmiento 1034, Piso 2º. El inicio será a partir del 18 de abril.

TALLER DE PERCUSIÓN

El ciclo estará a cargo de la profesora Azul Ardilez, quien invita a las compañeras y los compañeros a sumarse a una experiencia musical colectiva que les permitirá expresarse a través del arte. En las clases, que se realizan los días miércoles de 18,30 a 20,30 hs, se experimentará con distintos instrumentos, ritmos y disciplinas variadas. Para ello no es necesario contar con conocimientos previos. El inicio de las clases será a partir del 20 de abril. Los encuentros serán en la sede central de FOETRA, Av. Hipólito Yrigoyen 3171, CABA.