(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar

En el marco del Festival del Trabajador/a de las Telecomunicaciones, el secretario general de FOETRA, Claudio Marín, y la titular de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR), Gabriela Torres, suscribieron la adhesión del sindicato al “Programa de Prevención y Cuidados de los Consumos Problemáticos” como parte de las acciones del organismo oficial para la prevención del abuso en el uso de estupefacientes y sustancia psicoactivas en los ámbitos laborales. 

Marín destacó la importancia del acercamiento del SEDRONAR a los ámbitos laborales y subrayó: “Es una institución necesaria para acompañar a la familia telefónica y llevar bienestar frente a este tipo de situaciones”. En tanto, Torres explicó que “los problemas de consumos problemáticos son problemas de personas, no de drogas. Son personas que se relacionan problemáticamente con las drogas”, y reafirmó: “Nosotros hacemos políticas que acompañan a las personas y nuestra tarea es acompañarlas”.

La adhesión al programa implica la promoción de estrategias de difusión, sensibilización, capacitación, formación, discusión y desarrollo de acciones sistemáticas de prevención en el ámbito laboral, tanto de los consumos como de las prácticas sociales y sus representaciones simbólicas. 

El objetivo es promover acciones de sensibilización y de cuidado; fomentar acciones de capacitación y formación; impulsar la generación de espacios de discusión y sistematización de acciones intersectoriales; y acompañar la producción y difusión de materiales, cuadernillos, guías, protocolos y campañas.