(011) 4860 - 5000/5001

La lista Azul y Blanca, encabezada por el secretario general de FOETRA, Claudio Marín, y el secretario adjunto electo, Daniel “Chino” Arima, asumió su nuevo mandato 2025 – 2029.

Tras obtener un contundente triunfo en las elecciones celebradas en mayo, con una trayectoria de liderazgo ininterrumpido desde 1997 y una representación consolidada, la Lista Azul y Blanca comienza esta nueva etapa en un contexto desafiante para el empleo, las paritarias y las condiciones laborales.

El acto de asunción que tuvo lugar en la sede central del sindicato formalizó el inicio de este nuevo periodo, que ratifica la continuidad de la gestión de la Azul y Blanca al frente del gremio de las telecomunicaciones gracias a su firme compromiso con la protección de los derechos laborales, la obtención de mejoras salariales y la promoción de políticas de capacitación que se ajustan a las continuas evoluciones del sector. Estos son pilares fundamentales de la afiliación, junto con otros beneficios y servicios ofrecidos a las trabajadoras y los trabajadores que forman parte del sindicato.

El masivo respaldo de los afiliados, que se tradujo en el 70% de los votos emitidos, no solo valida la administración del Sindicato de las Telecomunicaciones a lo largo de los años, sino que también otorga un fuerte mandato para afrontar los desafíos de los próximos cuatro años.

La conducción de FOETRA reafirma su compromiso de profundizar las políticas de representación para asegurar el bienestar y la estabilidad laboral de toda la familia de las telecomunicaciones.

El acto de asunción marca así el inicio formal de un nuevo capítulo en la defensa de los intereses de los trabajadores del sector, manteniendo su histórica impronta de unidad, diálogo, gestión eficiente y compromiso con el movimiento obrero organizado como alternativa ineludible frente al cercenamiento de derechos, salarios y estabilidad laboral que impone la actual gestión de gobierno.