(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar

El histórico dirigente de telefónicos Osvaldo Iadarola falleció mientras transitaba su sexta reelección al frente del gremio de telefónicos, FOETRA.

Con 25 años al frente del poderoso gremio de trabajadores de telecomunicaciones, Osvaldo Iadarola falleció producto de una larga enfermedad de la que nadie tenía conocimiento.

Recordado por sus dotes de gran armador supo gestar espacios gremiales diversos que lo llevaron a conducir el Foetra desde 1997 y a formar parte de importantes agrupaciones como el MASA (Movimiento de Acción Sindical Argentino).

Sin ir más lejos, en su conducción dentro del Foetra hay dirigentes que reportan a diferentes espacios. Desde históricos de la CGT, hasta referencias de la CTA de los Trabajadores, como Claudio Marín, su Adjunto, y militantes de la CTA Autónoma.

También fue un impulsor de la unidad del movimiento obrero, tanto desde las centrales como a nivel sindicato: “La unidad del movimiento obrero es fundamental. Hoy está atomizado. Es necesario un acuerdo programático de 4 o 5 puntos que nos permita, independientemente de la posición de cada grupo, poder avanzar frente a la situación económica del país”, decía en 2017, pero repetía cada tanto.

«Los trabajadores están unidos, el tema son los dirigentes, que nos tenemos que poner de acuerdo en conceptos», resumía.

Desde el Foetra lo despidieron con profundo dolor: «Los que tuvimos el orgullo y la suerte de compartir todos estos años de militancia con él sabemos de su infatigable accionar a costa de sacrificios personales y de su propia salud.»

 

Fuente: Info Gremiales