(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar

El histórico secretario general de la Federación de Obreros y Empleados Telefónicos (Foetra Buenos Aires), Osvaldo Iadarola, falleció hoy en cumplimiento de su séptimo mandato consecutivo desde 1997 al frente de la organización sindical, confirmó el gremio.

 

El líder del sindicato de las telecomunicaciones, integrante de la CGT y del espacio Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA) falleció hoy como consecuencia de un cáncer y será velado desde las 18 y hasta las 12 de mañana en la sede de la organización gremial de Hipólito Yrigoyen al 3.100 de la ciudad de Buenos Aires.

“Con profundo dolor, la conducción de la Foetra Buenos Aires informa a los trabajadores que hoy falleció Iadarola, quien tuvo una vida entera de militancia al servicio de los humildes y en defensa de los trabajadores en general y de los telefónicos en particular. Desde el llano y la secretaría general siempre bregó por la unidad de todos como única manera de enfrentar la injusticia y prepotencia de los poderosos”, afirmó el gremio.

La Foetra Buenos Aires añadió que aquellos que tuvieron “el orgullo y la suerte de compartir con él todos estos años de militancia conocieron su infatigable accionar a costa de sacrificios personales y aun de su propia salud”, detalló el comunicado gremial.

La comisión administrativa aseguró que “no se muere quien se va sino solo quien se olvida”, por lo que instó a los trabajadores a “honrar” a Iadarola “redoblando la militancia”.

La fórmula Iadarola-Claudio Marín conduce el gremio desde 1997 en representación de la oficialista Lista Azul y Blanca y, actualmente, el exsecretario general cumplía su séptimo mandato consecutivo al frente de la organización junto con el adjunto, quien integra la conducción de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) del docente Hugo Yasky.

La Foetra Buenos Aires tiene una conducción que históricamente se integró a partir de tres sectores: el llamado “Bloque” de Iadarola, el denominado “Frente” de Marín y “Nueva Propuesta”, que reúne a sectores de izquierda, que obtuvieron la minoría en 2021. 

 

Fuente: Grupo La Provincia – Télam