(011) 4860 - 5000/5001 foetra@foetrabsas.org.ar
FOETRA, a través de RADAR-Intersindical de Cultura, ofrece descuentos para acceder a las funciones teatrales de las obras: Ciertas Petunias; La cabeza de Goliath; Terrenal; Othelo; La vis cómica; y Néstor, el presidente militante.
 
La disponibilidad de entradas con descuento para cada función queda sujeta al stock asignado y estarán disponibles para los/as afiliados/as y/o convencionados/as. Las entradas no son transferibles y, en el ingreso, debés presentar tu recibo de sueldo impreso o digital. 
 
Para más información, podés comunicarte con la Secretaría de Cultura y Capacitación al 4860-5032/5028 o mediante correo electrónico culturaycapacitacion@foetrabsas.org.ar 

Ciertas Petunias – Teatro Border/Godoy Cruz 1838

Con dirección de Agustín Soler, la obra ambientada en la tradicional fiesta de 15, propone a través de los rituales clásicos de este tipo de festejos, incluidas algunas extravagancias, reflexionar con humor, ironía y música sobre los mandatos sociales.

Para más información clic aquí.

La cabeza de Goliath – Tadrón Teatro/ Niceto Vega 4802

La actriz y cantante Coni Marino cumple el papel de anfitriona en el encuentro entre el cineasta Pier Paolo Pasolini y el pintor renacentista Caravaggio, tal como lo cuenta “La cabeza de Goliat”, de Jorge Palant, en esta oportunidad bajo la dirección de Enrique Dacal.

Para más información, clic aquí.

Terrenal – Teatro Caras y caretas 2037/ Sarmiento 2037

Interpretada por Claudio Da Passano, Tony Lestingi, Claudio Martinez Bel, la obra bajo la filosa pluma de Mauricio Kartun, Terrenal reconstruye bajo el imaginario del campo argentino y la gauchesca el destino entre Abel, Caín y Dios, en una lectura político-teatral del “Génesis” bíblico y que su autor define como un “conflicto patronal de origen”.

Para más información, clic aquí.

Othelo – Teatro Caras y caretas 2037/ Sarmiento 2037

En una puesta totalmente despojada de realismo cotidiano, el juego físico y el verso blanco del maestro inglés se enfrenta y se complementa en un lenguaje lúdico, hilarante y absurdo. Respetando el texto de “Othelo”, su poesía y tensión dramática, ahondo en las intenciones de los personajes a través del gag cómico, generando una ironía siniestra en la tragedia. Investigo, sin solemnidad, la relación entre lo trágico y lo cómico, como claves del teatro clásico y contemporáneo.

Para más información, clic aquí.

La vis cómica

La inefable compañía teatral de Angulo el malo, desembarca en la Buenos Ayres virreinal embarrada y contrabandista, buscando nuevas plazas para su repertorio. Pero no hay corral de comedias en la ciudad, la plaza no es pública y otro elenco de indecorosos improvisados acapara la tolerancia del Cabildo. Los artistas en las entretelas piojosas de una corte de oropel. Todo en cinco jornadas y contado por un perro dramaturgo. Mauricio Kartun toma del Quijote a la funambulesca compañía y a su director Angulo. Y de las comedias ejemplares cervantinas a Berganza, su perro farandulero, para mirar a través ese vínculo a menudo ruinoso entre los artistas y el poder.

Para más información, clic aquí.

Néstor, el Presidente militante – Teatro Dumont 4040/ Santos Dumont 4040

Néstor, el presidente militante, es la versión teatral del libro del mismo nombre escrito por Gabriel Pandolfo publicado en 2011. El espectáculo cuenta la historia de Néstor Kirchner desde el nacimiento hasta su muerte poniendo el foco en momentos que subrayan su personalidad y su obra al frente de distintos cargos que ocupó, sus pensamientos políticos y su impronta.

Para más información, clic aquí.

La Madonnita – Itaca Complejo Teatral/ Humahuaca 4027

Un clásico de Mauricio Kartun, protagonizada por Natalia Pascale, Darío Serantes y Rubén Parisi, propone una puesta que “oscilará entre la risa y la conmoción dentro de un universo poético convocante”, dijo Malena Miramontes Boim directora de la obra que transcurre a principios del siglo XX en un altillo caluroso de Parque Lezama, donde un hombre saca fotos a su mujer y luego las comercializa entre la clase trabajadora inmigrante.

Para más información, clic aquí.