Memoria y Balance ante la Asamblea General Ordinaria de los telefónicos

Martes, 08 Diciembre 2015 21:00

Luego de la aprobación de la Memoria y Balance por amplia mayoría en el Plenario de Delegados, que se desarrolló en la sede de nuestro gremio, esta tarde a las 15 será tratada por la Asamblea General Ordinaria de afiliados activos y jubilados, en nuestro Polideportivo Cafulcurá de Ezeiza.

Los compañeros que se acerquen al predio podrán votar sobre el ejercicio 2014/15 el cuál mostró una larga serie de logros políticos y gremiales. Además de una claro continuidad de crecimiento de nuestro sindicato, como viene ocurriendo desde 1997, bajo la conducción de la Azul y Blanca.

Los números son contundentes, el aumento total del activo respecto del ejercicio anterior fue de 21.954.535,60 pesos, con un aumento del patrimonio neto de 19.135.223 pesos. Esto elevó el patrimonio institucional a 111.215.795,55 pesos, producto fundamentalmente de la continuidad de la obra del edificio de 24 de Noviembre 40, próximo a su inauguración oficial y de las mejoras en el Polideportivo Calfucurá.

Al ejercicio, se sumaron nuevos y trascendentes logros, como la paritaria salarial que además de ubicarnos a los telefónicos como uno de los gremios con mejor aumento del movimiento obrero, incluyó reivindicaciones claves, como la bonificación por el Día del Telefónico.

Se completaron las acciones legales para la recuperación del Club Teléfonos y se presentó en el Congreso el proyecto de Ley para el cobro de los Bonos de Participación en las Ganancias para todos los telefónicos, que ya tiene media sanción de Diputados y espera el tratamiento en el Senado.

También se logró la incorporación de cientos de compañeros a la planta permanente, se avanzó en diversas actividades culturales y sociales, se trabajó con un fuerte compromiso por los Derechos Humanos y contra la violencia de género.

Se continuó afianzando la obra social de los jubilados y se desarrollaron amplios planes de acción social que, entre otros beneficios, incluyeron 367 subsidios por nacimiento o adopción, 102 subsidios por casamiento, 2.182 préstamos personales y la entrega de 3.200 kits para alumnos de primaria y preescolar.