Derechos Humanos

Miércoles, 18 Julio 2018 Publicado en Derechos Humanos

La jueza chaqueña Zunilda Niremperger decidió revocar la prisión domiciliaria que le había dictaminado el Tribunal Oral Federal al represor Tadeo Bettolli. La medida fue celebrada por el secretario de Derechos Humanos de la provincia Juan Carlos Goya y distintos organismos del área.

Viernes, 13 Julio 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

El jueves último llegaron a nuestro país, a pedido del Gobierno de Mauricio Macri, al menos, 8 efectivos de las fuerzas especiales del Ejército de EE.UU. para instruir a gendarmes y policías que garantizarán la seguridad de la cumbre del Grupo de los 20 (G20) que se realizará el 30 de noviembre y 1° de diciembre próximos en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Viernes, 06 Julio 2018 Publicado en Derechos Humanos

Asociaciones civiles en alerta por un proyecto de ley sobre procesos colectivos impulsado por el Ministerio de Justicia. De acuerdo con la denuncia, la iniciativa “restringe” la posibilidad de que más de una organización de derechos humanos o de consumidores puedan presentarse de manera conjunta en casos, por ejemplo, como el de los tarifazos en servicios públicos.

Lunes, 02 Julio 2018 Publicado en Derechos Humanos

Una nueva campaña de difusión de las Abuelas de Plaza de Mayo en busca de los nietos apropiados durante la dictadura. Página/12 cuenta como lanzan esta semana un spot para visibilizar la problemática de los hijos de desaparecidos que aún no recuperaron su verdadera identidad.

Martes, 26 Junio 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

Página/12 cuenta cómo casi tres años después de lo previsto, comenzó esta semana el juicio oral y público en el que la Justicia jujeña evaluará la responsabilidad de 23 miembros de las fuerzas armadas y de seguridad durante la última dictadura cívico militar en los secuestros, torturas, desapariciones y muertes de obreros de Mina El Aguilar y del Ingenio Ledesma, entre un total de un centenar de víctimas.

Viernes, 22 Junio 2018 Publicado en Derechos Humanos

La Asamblea Permanente de Derechos Humanos (APDH) anunció que buscará ser admitida como querellante en el caso del asesinato de Rafael Nahuel.