Derechos Humanos

Viernes, 15 Diciembre 2017 Publicado en Derechos Humanos

“Nos tocó vivir una jornada represiva que nos hizo rememorar las trágicas jornadas del 19 y 20 de diciembre de 2001”, lamentaron los organismos de Derechos Humanos y exigieron al “presidente Mauricio Macri el cese inmediato de la represión a los manifestantes que fueron a reclamar contra el ajuste previsional”, la “inmediata libertad de todos los detenidos y detenidas”, y “la renuncia de la ministra de Seguridad Patricia Bullrich”.

Miércoles, 13 Diciembre 2017 Publicado en Derechos Humanos

El Gobierno presentó su Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, a través del secretario de Derechos Humanos, Claudio Avruj, en la Casa Rosada, junto al presidente Mauricio Macri. El programa promete el cumplimiento de un largo listado de medidas, en este caso “para transformar a la Argentina en un país de puertas abiertas”.

Miércoles, 06 Diciembre 2017 Publicado en Derechos Humanos

 

En conferencia de prensa, Abuelas de Plaza de Mayo presentó a la nieta recuperada número 126 y así lo contó Página/12. Estela Carlotto señaló que era la hija de Violeta Graciela Ortolani y Edgardo Roberto Garnier, secuestrados y desaparecidos en diciembre de 1976 y febrero de 1977. Tenía un collar con la letra A, pero durante la conferencia de prensa no se pronunció su nombre. “Adriana”, dijo, cuando se lo preguntaron, casi al finalizar.  

Martes, 05 Diciembre 2017 Publicado en Derechos Humanos

Las Abuelas de Plaza de Mayo anunciaron el hallazgo de otra hija de desaparecidos. Se trata de la nieta 126, así lo contó Página/12.

Lunes, 04 Diciembre 2017 Publicado en Derechos Humanos

La ministra de Seguridad anunció la semana pasada que las fuerzas federales podrán ignorar órdenes judiciales que consideren ilegales y organismos de derechos humanos reclaman que se dé a conocer el texto y piden que la Justicia lo declare inconstitucional.

Jueves, 30 Noviembre 2017 Publicado en Derechos Humanos

Terminó el juicio ESMA III con 48 condenas a los 54 imputados por los crímenes de la ESMA, entre ellas 29 perpetuas que incluyeron lo que hasta minutos antes todavía estaba en duda, dos perpetuas para los comandantes que tripularon los aviones Skyvan. Uno de esos aviones es el que se habría usado para el “traslado” de los 12 secuestrados de la Iglesia de la Santa Cruz, entre ellos tres madres de Plaza de Mayo y las monjas francesas Alice Domon y Leonié Duquet.