Derechos Humanos

Miércoles, 24 Noviembre 2021 Published in Derechos Humanos

En el Auditorio de FOETRA compartimos un emotivo homenaje, en el que se realizó la 3ra reparación pública de los legajos laborales y entrega de la copia a los familiares de nuestros compañeros detenidos desaparecidos Eduardo Velurtas, Elizabeth Franco, Hugo Goyeneche, Luis Arcuschin y Marcelo Castello.

Lunes, 15 Noviembre 2021 Published in Derechos Humanos

El martes 23 de noviembre a las 17 hs participa de este emotivo encuentro con los familiares de nuestros compañeros detenidos desaparecidos y nuestras queridas luchadoras Taty Almeida, Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora y Lita Boitano, Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas Realizando la reparación histórica de sus legajos de ENTel

Lunes, 25 Octubre 2021 Published in Derechos Humanos

Sé parte de la delegación de trabajadores/as telefónicos/as que el 20 de noviembre debatiremos en el V Encuentro Federal de DDHH sobre diferentes ejes de DDHH en el sitio de Memoria Ex-Esma.

Viernes, 22 Octubre 2021 Published in Derechos Humanos

En el Día Nacional del Derecho a la Identidad desde la Secretaría de DDHH de FOETRA sindicato de las telecomunicaciones convocamos a los y las compañeras telefónicas a participar de la campaña "Florece Identidad" en un nuevo aniversario de Abuelas de Plaza de Mayo.

Lunes, 20 Septiembre 2021 Published in Derechos Humanos

En los conflictos en que dos o más estados disputan la posesión de un territorio, suele haber media biblioteca de cada lado para fundamentar presuntos derechos. Por supuesto, se esgrimen a veces hechos insignificantes como si fueran fundamentales.
Para nosotros, lo que se refiere a las Islas Malvinas es una cosa sencilla. Es verdad que se discute quién poseyó primero las islas, si españoles o ingleses a lo largo de los siglos XVII y XVIII. Es verdad también que nos parece que en ese diferendo la razón asiste a los españoles, que se apoderaron del archipiélago en los remotos tiempos de la invasión de América, y defendieron su posesión de diversas intentonas británicas. Varios tratados firmados entre Inglaterra y España durante el siglo XVIII confirmaron esa situación.
De cualquier modo, nos parece necesario aclarar que esa disputa lo era entre dos potencias imperiales que procuraban extender sus dominios en varias partes del mundo. Cuando se puso en marcha el proceso que llevó a la independencia a los territorios que andando el tiempo constituyeron la República Argentina, los sucesivos gobiernos revolucionarios consideraron a las Malvinas como parte de las tierras que habían pasado a integrar las Provincias Unidas.