Derechos Humanos

Viernes, 14 Junio 2019 Publicado en Derechos Humanos

Javier Matías Darroux Mijalchuk es el Nieto recuperado número 130, hijo de Elena Mijalchuk y Juan Manuel Darroux, ambos desaparecidos en diciembre de 1977 cuando su madre estaba embarazada. El joven contó que decidió participar de la conferencia de anuncio “para contar su lucha, para que la sociedad conozca su caso y tal vez así tener información sobre sus padres y hermano”, que aún no fue recuperado.

Lunes, 08 Abril 2019 Publicado en Derechos Humanos

Luego de una década de investigación y tras dos postergaciones, el martes comenzará en los tribunales de San Martín el juicio oral por los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura en el marco de las contraofensivas de Montoneros. El Tribunal Oral Federal 4 de esa jurisdicción evaluará la responsabilidad penal de nueve ex integrantes del Servicio de Inteligencia del Ejército en los secuestros, torturas y asesinatos de casi un centenar de personas entre 1979 y 1980, tanto en Argentina como en el exterior.

Viernes, 05 Abril 2019 Publicado en Derechos Humanos

Martha vive sola. Martha cose y acomoda con paciencia sin tiempo los caminos de mesa tejidos por su abuela en España hace tantos años. Le gusta que queden paralelos al ángulo de la mesa de madera y que no tengan ni la más mínima arruga. Están tejidos con hilos inmortales africanos que una vecina del pueblo les traía a sus parientes. Los caminos, pobres, están gastados y viejos como su propio corazón o sus rodillas.

Miércoles, 10 Abril 2019 Publicado en Derechos Humanos

FOETRA JUNTO A LAS MADRES DE PLAZA DE MAYO

Lunes, 01 Abril 2019 Publicado en Derechos Humanos

El Gobierno nacional dispuso la creación de la Unidad de Garantía de Derechos Humanos de las Fuerzas Policiales y de Seguridad Federales. Así lo anunció la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con otro gesto en su política de respaldo irrestricto a las fuerzas de seguridad.

Miércoles, 27 Marzo 2019 Publicado en Derechos Humanos

El presidente de Brasil Jair Bolsonaro ordenó realizar lo que describió como las conmemoraciones debidas en relación al aniversario del golpe militar del 31 de marzo de 1964. La conmemoración será este domingo, al cumplirse 55 años de la fecha que dio paso a 21 años de dictadura y que oficialmente dejó 434 desaparecidos. Referentes de izquierda rechazaron la decisión.