Derechos Humanos

Miércoles, 14 Noviembre 2018 Publicado en Derechos Humanos

La Justicia confirmó la decisión de desestimar una denuncia del gobierno porteño contra las Abuelas de Plaza de Mayo por cortar la calle al realizar un acto para celebrar el 40º aniversario de la entidad. El Juzgado Nacional en lo Criminal 13, a cargo de Luis Zelaya, ratificó el dictamen de la fiscal Mónica Cuñarro al declarar la “inexistencia de delito” en la denuncia que había presentado la Procuración General de la Ciudad.

Miércoles, 07 Noviembre 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

Nuestro gremio y la Asociación Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora sellaron un convenio marco de cooperación con el fin de promover el desarrollo y consolidación de la cultura de Derechos Humanos en el ámbito laboral y sindical. Y de esa manera contribuir a la construcción de una sociedad más democrática e inclusiva.

Viernes, 26 Octubre 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

Las Madres de Plaza de Mayo impidieron que el gobierno porteño desmontara una obra que el artista plástico Alejandro Marmo les donó y que está instalada en la Plaza Congreso.

Miércoles, 24 Octubre 2018 Publicado en Derechos Humanos

En Paraná, el juez López Arango dictó 9 años de prisión para Miguel Torrealday y seis para Vainstub y Rossi por los delitos cometidos en el marco del plan ilegal de apropiación de menores de la última dictadura cívico-militar.

Lunes, 29 Octubre 2018 Publicado en Derechos Humanos

 

El Segundo Encuentro Federal de Derechos Humanos se desarrollará el sábado 3 de noviembre en el predio exESMA desde las 9 y hasta las 17. Tendrá lugar en las casas de: Madres Línea Fundadora, Abuelas, Hijos y Familiares. Todos los compañeros que quieran participar pueden acreditarse a través de FOETRA.

Lunes, 22 Octubre 2018 Publicado en Derechos Humanos

Las Abuelas de Plaza de Mayo están cumpliendo 41 años de lucha por recuperar a sus nietas y nietos arrebatados por la dictadura cívico-militar que implementó el terrorismo de Estado en la Argentina entre 1976 y 1983. Durante esos años, los crímenes cometidos por el Estado argentino sobre la población civil fueron múltiples. Entre tantos otros, 30 mil compañeras y compañeros fueron desaparecidos, miles fueron encarcelados, otros tantos se vieron en la obligación de marchar al exilio y alrededor de 500 bebés y niños fueron separados de sus familias por la fuerza.