Derechos Humanos

Miércoles, 20 Noviembre 2019 Published in Derechos Humanos

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos anunció que realizará una visita urgente a Bolivia, entre el 22 y 25 de noviembre, frente a lo que describió como el “riesgo de impunidad para violaciones de DDHH”. El organismo dependiente de la OEA condenó la participación de las Fuerzas Armadas en la represión a la protesta social, calificó de “inadmisible” el decreto de Áñez que busca eximir de responsabilidad penal a los militares que participen en las matanzas y exigió la convocatoria a elecciones en 90 días.

Lunes, 11 Noviembre 2019 Published in Derechos Humanos

Los organismos de derechos humanos de Argentina, firmantes al pie de la presente, expresamos nuestro repudio al golpe de estado realizado contra el gobierno popular de Evo Morales y Álvaro García Linera, en el Estado Plurinacional de Bolivia.

Miércoles, 06 Noviembre 2019 Published in Derechos Humanos

“Los seguiremos buscando en cualquier lugar del mundo”, había dicho Estela de Carlotto, presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, antes del inicio del acto por los 42 años de esa institución, en el Centro Cultural San Martín. Rodeada por Rosa Roisinblit y otras abuelas, Carlotto detalló que llevan encontrados 130 nietos pero faltan más de 300 hijos e hijas de sus hijos e hijas desaparecides o asesinades durante la dictadura.

Lunes, 04 Noviembre 2019 Published in Derechos Humanos

El Tribunal Oral Federal número 2 de La Plata dará a conocer hoy el veredicto en el juicio a cinco ex militares del Batallón de Comunicaciones de Comando 601 de City Bell, por dos homicidios, privación ilegal de la libertad y tormentos aplicados a una niña de doce años; la sustracción, retención y ocultamiento de su hermano de diez y su hermana de 18 meses, informó una fuente judicial.

Martes, 22 Octubre 2019 Published in Derechos Humanos

Sergio Maldonado rechazó las declaraciones de Mauricio Macri durante el debate presidencial respecto a la causa por desaparición de su hermano Santiago y lo acusó de “hipócrita” y “mentiroso”. Apuntó a la mano de la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.

Martes, 08 Octubre 2019 Published in Derechos Humanos

La restitución de su condición de socios a los desaparecidos que estuvieron empadronados en los clubes del fútbol argentino puede ser un mojón en la memoria colectiva. Banfield trazó un camino cuando les devolvió su status societario a once hinchas que estaban empadronados.