Derechos Humanos

Lunes, 20 Enero 2020 Published in Derechos Humanos

El Presidente restituyó la placa en memoria de Alejandro Almeida

Miércoles, 15 Enero 2020 Published in Derechos Humanos

El Presidente recibió en la Casa Rosada a los organismos de derechos humanos

Lunes, 13 Enero 2020 Published in Derechos Humanos

Derechos Humanos: hay agenda 2020 para los juicios

Viernes, 10 Enero 2020 Published in Derechos Humanos

Marcela Losardo: “Vamos a recuperar la centralidad de las políticas de Memoria, Verdad y Justicia”

Miércoles, 08 Enero 2020 Published in Derechos Humanos

Horacio Pietragalla recibió a Taty Almeida y Vera Jarach
Las Madres volvieron a la Secretaría de Derechos Humanos

Lunes, 06 Enero 2020 Published in Derechos Humanos

Un gabinete de Derechos Humanos con paridad de género
La actriz Lola Berthet dirigirá el Centro Cultural Conti. Tello, Pochak y Barreiro serán claves en la gestión de Pietragalla.
El secretario de Derechos Humanos de la Nación, y nieto recuperado, Horacio Pietragalla, completó en las últimas horas las designaciones del área a su cargo, con la incorporación de la actriz Lola Berthet como directora del Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti.
Berthet se sumó a Andrea Pochak, designada subsecretaria de Protección y Enlace Internacional en DD HH, Natalia Barreriro, subsecretaria de Promoción de los DD HH y Mariana Tello Weiss, presidenta del Archivo Nacional de la Memoria, por lo que la Secretaría ya podría postular a dependencia oficial con mayor paridad de género.
"Para mí es un placer que Lola sea la nueva directora porque es una compañera comprometida con el arte, con la militancia y con la defensa de los derechos de los trabajadores", dijo Pietragalla el viernes al presentar a quien hasta el 31 de diciembre ejerció la secretaría general de la Asociación Argentina de Actores. "Estoy muy feliz y orgullosa, con muchas ganas de empezar a trabajar ya: juntos siempre, nunca separados", dijo la nueva responsable del Centro Cultural a los trabajadores, quienes durante la gestión macrista hicieron del slogan "el Conti no se achica", una marca de resistencia al vaciamiento presupuestario del espacio ubicado en el predio de la ex Esma.
Berthet recordó justamente el apoyo del gremio de los Actores a esa lucha y expresó la voluntad de "garantizar la continuidad y el crecimiento de este espacio de arte y construcción de memoria colectiva".

Fuente: Tiempo Argentino